Noticia detalle

Cómo usar el color rosa en el dormitorio infantil sin caer en la cursilería
9 de Noviembre de 2017

El rosa es un color habitual para decorar habitaciones de niños, sobre todo en las niñas. Muchos padres, con el fin de no caer en el estereotipo, apuestan por decorar la habitación de sus pequeños en colores neutros, es decir, ni celeste para los niños ni rosa para las niñas. Otros en cambio sí eligen el color rosa, para ellos o para ellas, pero lo hacen de un modo sutil para no caer en la cursilería.

Modo de combinar :

Combinar el rosa con el blanco como color secundario

A la pregunta de cómo usar el rosa para que no quede totalmente cursi en el dormitorio infantil, una respuesta posible es combinar este color con el blanco como color secundario. El blanco para fundas de cama y mobiliario y toques e color rosa en lámparas, mesitas o cojines. De ese modo conseguimos un espacio fresco  y alegre.

Rosa y azul serenity

En al año 2016, los colores rosa y azul serenity fueron tonalidades destacadas según el Instituto del Color Pantone. Aún vigentes en 2017, si se combinan ambos colores es una buena vía si dudamos sobre cómo usar el color rosa. Esta combinación ayuda a crear un dormitorio luminoso, relajado y cálido. En este caso el rosa deberíamos reservarlo para las paredes y el azul para las piezas de almacenaje.

Añade toques de color al blanco y al negro.

    Share by: